Sobre mí



Hernán Maurette es politólogo (UCA), magíster en Políticas Públicas (Universidad del Salvador – Universidad Carlos III de Madrid), y consultor de asuntos públicos.

Se formó como periodista en el diario La Nación y trabajó en otros medios gráficos (Revista Esquiú, diarios La Prensa, y La Voz del Interior, semanario Carta Abierta) y radiofónicos (Belgrano, Argentina, FM89.7). Fue socio fundador y director de Agencia FOIA, de información política y parlamentaria, durante ocho años.

Tiene experiencia en cargos gerenciales y directivos en el ámbito empresarial (Bridas, Telecom, Aeropuertos Argentina 2000, Fundación Banco Provincia, MetroGAS, Nidera y Centro Azucarero Argentino); en el sector público (Agricultura, Asuntos Militares, Telecomunicaciones, en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires), y como consultor atendió al Hospital Universitario Austral, Carrefour, Indra, Vidogar Construcciones, Technicals, Quickfood, Radio Panda, Universidad de Belgrano, Cofco Internacional, Corteva, Fazio, CIARA-CEC, ViTerra, Prometeon, DeyDe y el Instituto de los Hermanos Maristas, y de numerosas entidades sin fines de lucro.

Fue jurado de la edición 2020 de los Premios Fundacom, que organizan las entidades más importantes de RR. PP. y comunicaciones de la Argentina, Brasil, España y Portugal, para distinguir las buenas prácticas profesionales, y en cuatro oportunidades de los tradicionales Premios Eikon, que organiza la Revista IMAGEN en nuestro país.

Fue profesor titular en la Universidad Austral y en la UCES, y dictó cursos de posgrado en el ITBA, en la UCA, en el Ceida/SRA y en muchos otros establecimientos académicos.

Como político, dirigió la Fundación Para el Progreso en Libertad (FUPPEL). En 1993 fundó el Grupo Sophia y lo presidió durante cinco años, entre 2005 y 2010. Fue fundador y vicepresidente de ConVocación Ciudadana, candidato a concejal por ese partido en 2001 y a intendente por ConVocación + Unión PRO en 2007. Actualmente es el coordinador territorial de La Libertad Avanza en San Isidro, convencional provincial del Partido Demócrata y presidente la Junta Reorganizadora de San Isidro.

Institucionalmente, integra el Consejo Directivo de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE); presidió el Consejo Profesional de Relaciones Públicas de la República Argentina; presidió el Campo de Deportes del Jockey Club, cuya comisión directiva también integró; forma parte de la Comisión Directiva del Club Argentino de Pelota.

En 2021 recibió el Premio a la Trayectoria que brinda el Consejo Profesional de RR. PP. (foto)

Nació el 27 de diciembre de 1965. Vive en Beccar. Está casado y tiene cuatro hijos.

Algunos artículos sobre Hernán Maurette:

https://www.infobae.com/inhouse/2021/03/30/la-noche-que-premio-a-las-mejores-campanas-y-profesionales-de-la-comunicacion/?outputType=amp-type

https://www.dossiernet.com.ar/articulo/hernan-maurette-se-suma-a-llyc-argentina-como-senior-advisor/22792

https://revistaimagen.com/acosada-por-el-gobierno-semillera-nidera-abre-gerencia-de-pr-incorporando-a-maurette-de-metrogas/

https://consejorrpp.wordpress.com/2013/10/02/lobby/

https://infonegocios.info/clima-de-negocios-1/lobby-gestion-de-intereses-cocteles-y-choreo

https://consejorrpp.wordpress.com/2013/10/02/lobby/

https://alatierraprometida.blogspot.com/2009/07/fernando-pena-entrevisto-hernan.html

Algunos artículos de Hernán Maurette:

En el diario La Nación:  https://www.lanacion.com.ar/autor/hernan-maurette-11595/

En la Revista Empresa de Acde: https://empresa.org.ar/author/hernan-maurette/

InfoCiudadana/Konrad Adenauer:  https://www.infociudadana.org.ar/wordpress/wp-content/uploads/2015/04/Comunicacion_publica_digital.pdf

Cuadernillo de Comunicación de la Universidad de Palermo: 

https://www.palermo.edu/dyc/publicaciones/cuadernos/pdf/cuaderno28/cuaderno28.pdf


No hay comentarios: