En la luna


A medio siglo del alunizaje es difícil saber qué significará concretamente de cara al futuro este pequeño paso para un hombre y gran paso para la humanidad.
En lo inmediato, se trató de un sensible desarrollo tecnológico aeronáutico, pero con impacto en otras numerosas industrias.
La carrera armamentística fue parte de la Guerra Fría, entre el Este y el Occidente de la Cortina de Hierro.
En los últimos años volvió a tomar relieve, con el alunizaje de China en The Dark Side of the Moon, con el ensayo de India y con el anuncio francés de la creación de un Comando Militar Espacial. En la Argentina fuimos parte de ese capítulo con la reciente instalación de una base de observación espacial china en territorio argentino; en Neuquén, en Octubre de 2017.
No está del todo claro cuál es el motivo de esta reactivada vida aeroespacial. Lo cierto es que en la Tierra las cosas pedestres siguen condicionando la vida diaria de la gente. Unos días luego de que Emmanuel Macron anunciara lo del Comando Aeroespacial, el mismo 20 de julio también llamaba a un debate mucho más acuciante: la reconfiguración del sistema previsional.+)

No hay comentarios: