Los libros del Tata Yofre

En las playas esteñas pude sumergirme en la apasionante lectura del último libro de Juan Bautista Yofre, De Hitler a Perón.
Me fascina que un gran periodista, de sólida formación cultural y compromiso político y social, haya dedicado tantos años de su vida a contar la historia de los años recientes, tan llenos de crispada confusión.
Algunos de sus libros son más fáciles de leer que otros, pero siempre procura narrar su punto de vista de la manera más objetiva y provista de datos posible.
Sirvió durante el kirchnerato para clarificar la lectura de lo sucedido sobre los años 70, ain clichés hipócritas ni políticamente correctos.
Pero este nuevo libro, que se apoya en el archivo de un diplomático de carrera, permite ir más atrás en la historia y comprender algunas de las raíces de lo que ocurrió décadas después.
La Segunda Guerra Mundial tuvo efectos significativos sobre nuestro país que aún subsisten.
Vale la pena compartir unas horas de lectura con el narrador.
Papá siempre muchas veces contaba que muchos de sus obreros habían naufragado en el Graf Spee, que es el objeto del libro del Tata. Lo hacía con admiración por esos abnegados obreros, cuya historia hoy destaca este magnífico libro.+

No hay comentarios: