El Calvario de Notre Dame

Imagen recibidas por WhattsApp

No puedo dejar de relacionar estas imágenes con las del 11 de septiembre de 2001, cuando las Torres Gemelas fueron derribadas como producto de un  ataque áereo suicida, de un atentado terrorista. Porque Notre Dame es a Francia lo que el World Trade Center era a los Estados Unidos.
El hecho de que la Catedral parisina estuviera en reparaciones no evita las sospechas, porque son muchos los edificios históricos que están en reparaciones en todo el mundo y no tenemos noticias de que siquiera alguno de esos termine arruinado.
Recordemos siempre esta fecha. Porque el 15 de abril de 2019 cayó uno de los principales estandartes de la Francia cristiana, del continente cuya historia coincide con la de la Iglesia Católica.
Podemos ser indolentes ante estas pavorosas imágenes y negar que estamos viendo lo que realmente está sucediendo en la cuna de nuestra civilización occidental.
Porque, tanto para los que son creyentes como para los que no lo son, la caída de la aguja de esa emblemática construcción medieval constituye un hito histórico de altísima significación.+

Vídeo recibido por WhattsApp

No hay comentarios: