Lobistas

Esta noticia que trae el UpDate de la Revista IMAGEN en su edición semanal electrónica trae a colación un tema profesional que periódicamente se reitera: el nombre de la profesión.
Pocas cosas hay más propias de la comunicación que la identificación. La manera en que se llama a algo es nuclear en cualquier proceso de comunicación.
Más allá de lo que hay detrás del proyecto del estado de Nueva York, lo interesante en la manera en que identifica a las tradicionales relaciones públicas con el lobby.+

El Estado de Nueva York podría redefinir PR como lobbying

Laurent Lawrence, de la PRSA, en contra de la medida

Las agencias de relaciones públicas que interactúan con los funcionarios del Estado de Nueva York se enfrentan a la posibilidad de ser categorizados como lobistas y tener que declarar los contactos con la prensa.

La Comisión Mixta de Ética Pública del Estado de Nueva York votará en la semana las regulaciones que podrían requerir que todos los consultores de relaciones públicas y sus clientes tengan que revelar la comunicación que tienen con los medios de comunicación y los funcionarios del gobierno del Estado, tal como ocurre actualmente con los lobistas. La postura de la Comisión es que las agencias y los consultores pueden influir en los funcionarios públicos a través de su interacción con los medios de comunicación.

Muchas agencias no sabían acerca de las regulaciones propuestas hasta que el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, las mencionó en un discurso la semana pasada, según informó el sitio PRWeek.

Organismos de la industria de PR se oponen a la medida. El vocero de la Sociedad de Relaciones Pública de Norteamérica (PRSA, según su sigla en inglés), Laurent Lawrence, dijo que el ente tiene previsto reunirse para discutir los próximos pasos.

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