Consagrados mediterráneos
CÓRDOBA.- Anoche se entregaron los Premios Eikon del CirCom, Círculo de Comunicadores de Córdoba.
Fue una fiesta impresionante tanto por su organización como por la gran convocatoria.
Las relaciones públicas han logrado en Córdoba un gran desarrollo. No hay otra provincia que tenga uno semejante.
La muestra, ante todo, está en la calidad profesional de quienes la ejercen; por el nivel de las organizaciones que integran activamente el CirCom y porque sus profesionales crecen y se destacan en la sociedad. El caso más palpable es el del consultor Jorge Lawson, quién hizo el cierre del acto como ministro de la Comunicación y Planificación Estratégica de la Provincia. Jorge es miembro fundador y destacado integrante del CirCom.
Su presidente, Fernando Sibila (UIC), es evidentemente un factótum de todo esto. Si bien el CirCom venía creciendo con un ímpetu muy importante gracias al trabajo de sus miembros, y a que su antecesor en la presidencia, Juan Saieg (Ecogas) había hecho un gran trabajo y dejó muchos asuntos prácticamente definidos, es innegable que Sibila puso su impronta agradable y generosa y una dedicación tal que hizo que las cosas sucedan rápidamente.
En un gesto digno de mención, me dieron un lugar en la mesa principal como presidente del Consejo Profeisonal de RR.PP. Allí estábamos el propio Fernando, Diego Dillenberger y María Curubeto, por Imagen, y dos funcionarios del municipio y de la provincia.
Fue un gustazo haberme encontrado con tantos amigos y excelentes profesionales (vale la mención para el patriarca Gori Díaz Lucero, un gigante) que, desde Córdoba y sin nada que envidiar a Buenos Aires, jerarquizan la profesión y construyen la Nación.
Además, como jurado, me hicieron entregar algunos premios.
Desde qué firmamos el convenio marco, el Consejo y el CirCom, en septiembre del año último, la sucesión de acciones conjuntas es elocuente.
Los ganadores, según consignó anoche revista IMAGEN, fueron:
Categoría campaña general de comunicación institucional
ORO
Sancor – “Los 75 años de Sancor”
PLATA
Compañía de Seguros El Norte S.A y Buteler+Comunicación
“UN FESTEJO ASEGURADO - EL NORTE 75º ANIVERSARIO”
Categoría relaciones con la comunidad/RSE
ORO
Fundación Electroingenieria - "Cocina de Culturas - Centro de Expresión"
PLATA
Tarjeta Naranja – NO - “Un gol, un potrero”
Categoría relaciones con la prensa
ORO
Patio Olmos + Buteler comunicación - “Amamos la moda”
PLATA
Universidad S21 – “La Universidad de las nubes”
Categoría comunicación interna
ORO
Fiat Auto Argentina - “DE LA ESTRATEGIA A LA ACCIÓN: EL SISTEMA DE COMUNICACIÓN INTERNA EN FIAT”
Categoría patrocinio o sponsoring cultural
ORO
“El País es Uno” – Fiat Auto Argentina
Categoría eventos
ORO
El país es Uno – Fiat Auto Argentina
PLATA
Autocity Córdoba – Latin ADV: “Nuevo Multiespacio del Automotor”
AZUL
100 años del club atlético talleres – Lawson Com. y estrategia y Talleres de CBA
Categoría lanzamientos de productos
ORO
Fiat Auto Argentina – “El País es Uno”
Categoría campaña social media
ORO
Tarjeta Naranja – NO – “Cambia un NO por un ZI”
Categoría relaciones con los consumidores
ORO
Fiat Auto Argentina – Caso Luigi
Categoría comunicación de la función pública
ORO
Agencia de promoción del empleo y formación profesional, Gob de Córdoba – “Programa primer paso”
Categoría marketing social
ORO
Holcim – Romero Victorica: “La estación, pensada para vos”
Comentarios